Consulta Pública

El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, RNPED, integra los datos de personas no localizadas obtenidos a partir de las denuncias presentadas ante la autoridad ministerial correspondiente. Este registro incluye únicamente a las personas que, a la fecha de corte, permanecen sin localizar, es decir, no contabiliza a las personas que ya han sido localizadas.

Este nuevo aplicativo pone a tu disposición una herramienta más accesible, sencilla y segura para la consulta del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED). A través de procesos de búsqueda más amigables y la incorporación de ayudas interactivas en pantalla y la disponibilidad de facilidades para ordenar y filtrar datos, así como la introducción de una Guía Rápida de uso, se facilita y orienta a las y los usuarios para un mejor acceso a la información, de conformidad con sus requerimientos.

Consulta Pública al RNPED

Si no encuentras registrada a la persona que buscas y deseas hacer una denuncia para que se agregue su registro en el RNPED, puedes llamar las 24 horas del día y los 365 días del año al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana de la Procuraduría General de la República al 01 800 008 5400 o realizar una denuncia en línea.

La denuncia se presentará ante la Procuraduría General de la República y una vez que haya sido abierta una investigación se agregará ese registro en el RNPED. Para conocer más sobre el proceso de alta y baja de registros en el RNPED puedes revisar la nota metodológica del Fuero Federal.

Denuncia una desaparición

Estadísticas y notas metodológicas

Fuero Federal

Fuero Común

Consultar Estadísticas Consultar Estadísticas
Consultar Nota Metodológica Consultar Nota Metodológica
Consultar Manual de Usuario

Base con datos de desaparecidos del fuero federal en formato abierto. Da click en el siguiente enlace:

RNPED - Datos abiertos del Fuero Federal - Mayo 2016

* Visita el portal de la Procuraduría General de la República (PGR) para consultar estadísticas adicionales de desaparecidos del fuero federal, obtenidas de fuentes y procesos internos de esa institución. Da click en el siguiente enlace:

http://www.pgr.gob.mx/Transparencia/Paginas/desaparicion-personas.aspx


Infografía del RNPED.

Da click en la siguiente imagen:

Infografía de conformación del RNPED

Última modificación 30/Jun/2016