Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 

Título de sección

2012

Contenido de sección

Inauguración del Seminario Internacional sobre Trata de Personas, realizado el 22 y 23 de noviembre, en el Hotel Casa Blanca de la Ciudad de México.

 

 

En el acto inaugural de este Seminario, el Secretario Ejecutivo del SNSP, apuntó que la trata de personas en México es un delito que debemos combatir fuertemente, ya que las Mujeres, principalmente, son víctimas de personas sin escrúpulos que impunes delinquen y se aprovechan.

  

Participación de José Oscar Vega Marín en el Seminario Internacional sobre Trata de Personas, espacio de discusión y análisis para concretar acciones para prevenir y combatir este delito.

 

Novena Reunión Nacional de Trabajo con Instancias de Prevención del Delito en el edificio Sede del Senado de la República, el 21 de noviembre de 2012.

 

 

En el marco de la Novena Reunión Nacional de Trabajo con Instancias de Prevención del Delito, el Secretario Ejecutivo del SNSP, Oscar Vega Marín, enfatizó que las reuniones de trabajo que ha sostenido con el equipo de transición del gobierno entrante, han sido altamente constructivas, por lo que deben ser señales de aliento para la sociedad.

  

A nueve días de que concluya la administración del Presidente Felipe Calderón, el funcionario afirmó que la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social deben ser la prioridad en materia de seguridad pública para que los mexicanos sigan teniendo posibilidades de desarrollo alejados de las preocupaciones de la inseguridad.

 

  

  

Ante el Senador Omar Fayad Meneses, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Senadores, Vega Marín indicó que la administración saliente está entregando toda la información y todos los diagnósticos que se han acumulado en los últimos seis años en materia de seguridad pública.

 

 

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC), del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Enrique Betancourt Gaona, refirió que gracias al esfuerzo de los tres Poderes de Gobierno se ha impulsado en el país la prevención del delito, y el tema ha pasado de ser un discurso a una serie de acciones que se han ido fortaleciendo a nivel federal y estatal.

Conferencia de Prensa del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), José Oscar Vega Marín, con la finalidad de abordar el tema de Índices Delictivos a Nivel Nacional, el 14 de noviembre, en la Sala de Conferencias de la Segob.

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín, afirmó que por primera vez en el sexenio, de enero a septiembre de este año, el número de homicidios en el país se redujo en 7 por ciento, en tanto que el secuestro tuvo en el mismo periodo una disminución de 11 puntos porcentuales, la extorsión de 58 y el robo con violencia de 8 por ciento, y el cinco por ciento en los casos de los robos sin violencia a nivel nacional.

  

En la sede de la Secretaría de Gobernación, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sostuvo que el balance en materia de seguridad “es que estamos entregando un Estado Mexicano mejor preparado para enfrentar a la delincuencia, con mejores instituciones, con más recursos para el combate a la delincuencia y la prevención; con un marco normativo mucho más actualizado, más moderno y más acorde a los retos que tiene la delincuencia”.

 

  

  

Oscar Vega Marín indicó que la tendencia de reducción clara y sostenida a nivel nacional de los delitos de alto impacto es un reflejo del compromiso del Gobierno de la República, del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del trabajo conjunto con las entidades federativas y los gobiernos municipales para cumplir cabalmente con la responsabilidad que tenemos con la ciudadanía en el combate a la delincuencia.

 

 

El titular del SESNSP destacó que el Gobierno del Presidente Calderón utilizó toda la fuerza del Estado para apoyar a todas y cada una de las entidades federativas y municipios que rebasadas por sus particulares situaciones de violencia solicitaron ayuda a la Federación. En este sentido, el funcionario llamó a las entidades federativas a redoblar esfuerzos y a no conformarse con los logros obtenidos en materia de seguridad pública.

Foro de Expresión “Madrugadores” de Mexicali, Baja California, el 12 de noviembre.

 

 

José Oscar Vega Marín mencionó estar convencido de que la prevención del delito es clave para fortalecernos como sociedad. Asimismo, informó que 24 Estados han iniciado la implementación de un Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia. Además se invertirán más de 223 MDP para materializar el acceso a la justicia a mujeres víctimas de un delito.

 

Conferencia de prensa del Secretario Ejecutivo del SNSP, José Oscar Vega Marín, referente al tema de Fortalecimiento Institucional, ofrecida el 6 de noviembre en la Sala de Conferencia de la Secretaría de Gobernación.

 

 

El Secretario Ejecutivo, José Oscar Vega Marín, destacó que en un hecho sin precedentes, la Administración del Presidente Felipe Calderón ha invertido tres veces más de lo que se destinaba al rubro de Fortalecimiento Institucional para seguridad pública, otorgados a través de fondos y subsidios, cuyo monto total en el sexenio fue de 88 mil 852 millones de pesos, mientras que en el anterior fue de 32 mil 135 millones de pesos.

 

 

 

Vega Marín afirmó que para alcanzar niveles de verdadera consolidación en materia de seguridad pública, procuración e impartición de justicia y de legalidad en México, es indispensable que se siga trabajando e invirtiendo en el fortalecimiento institucional, en la reconstrucción del tejido social y en la lucha contra la delincuencia.

 

 

 

El titular del Secretariado Ejecutivo del SNSP llamó a las entidades federativas a redoblar sus esfuerzos para cumplir con su obligación legal de evaluar a sus policías, pues recordó que en enero próximo vence el plazo acordado en el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNCP) y establecido en la Ley.

 

Seminario Internacional “Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres” organizado por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

 

 

En el marco de la inauguración del Seminario Internacional “Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres” el pasado 5 de noviembre, México se adhiere a la campaña mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

 

 

 

Al inaugurar el Seminario Internacional, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín, explicó que México se une a la campaña mundial con el proyecto de los Centros de Justicia para la Mujeres (CJM), los cuales son impulsados por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, como una política pública a nivel nacional para garantizar a las víctimas el debido proceso y acceso a la justicia.

 

 

 

El Seminario que se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre, contó con la presencia de renombrados expertos nacionales e internacionales que abordaron temas como: Ciudades para mujeres, Prevención, Atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, entre otros.

 

Tercera Reunión de Enlaces SUBSEMUN, realizada en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, el pasado 5 de noviembre.

 

 

Durante el encuentro el Secretario Ejecutivo del SNSP, José Oscar Vega Marín, apuntó que se han destinado a los Municipios de Baja California más de 285 millones de pesos, a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), con el objetivo de profesionalizar, capacitar, mejorar la infraestructura para las corporaciones policiales, así como desarrollar programas de prevención social.

 

Presentación del estudio: “Fortaleciendo el uso de evidencia para la implementación de políticas públicas en Seguridad y Justicia en México”, realizado por la OCDE y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), realizada el 1 de noviembre.

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín, afirmó que el Gobierno Federal tuvo que tomar decisiones urgentes para cambiar el rumbo del país donde la criminalidad crecía y las autoridades estaban siendo coptadas.

 

 

 

En la sede de la Secretaría de Economía, Vega Marín recordó que desde el propio SNSP se han promovido esquemas de cooperación en los que expertos de distintas organizaciones participan activamente en la construcción de las políticas públicas que implementan en materia de seguridad pública.

 

 

 

El Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, destacó que el mejoramiento de la seguridad y la justicia en México son dos de los desafíos más grandes y urgentes que enfrenta el país.

 

Junto con representantes de las principales Universidades del país, el titular del SESNSP, José Oscar Vega Marín, se reúne en el Comité que va a seleccionar a los Ciudadanos que integrarán el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

 

La integración de Ciudadanos al CNSP, es con la finalidad de involucrar a la sociedad en las decisiones de gobierno, lo que es una prioridad y un compromiso del Licenciado José Oscar Vega Marín hasta el último día en que esté al frente del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Reunión de trabajo del Licenciado José Oscar Vega Marín con el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, el Diputado Guillermo Anaya.

 

 

El motivo de la reunión celebrada en las instalaciones del SESNSP, es para dar a conocer los avances y retos que existen en el tema de Seguridad Pública.

 

José Oscar Vega Marín, Secretario Ejecutivo del SNSP, recibe en su oficina al Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Dip. Santiago Taboada Cortina.

 

 

Esta reunión de trabajo con el legislador local, fue para que conociera la situación en el Distrito Federal, en cuanto al tema de Seguridad Pública, ahora al inicio de su encomienda.

 

Curso “Mujeres: Liderazgo y Valores" organizado por el Gobierno Federal y el Gobierno de Baja California, en Mexicali, el 27 de octubre.

 

 

Durante este curso, José Oscar Vega Marín, titular del SESNSP, compartió sus experiencias con más de 200 mujeres que participaron en el. Ahí señaló que su fuerza, entrega y empuje es lo que fortalece al Estado.

 

Reunión de trabajo entre Antonio Zapata, Alcalde de Corregidora, Querétaro, y José Oscar Vega Marín, titular del SESNSP, el 25 de octubre.

 

 

Durante el encuentro, Vega Marín coincidió con el Alcalde en la importancia de fortalecer a los gobiernos municipales en materia de seguridad y prevención del delito. Asimismo, el titular del SESNSP, le ofreció una visita a Baja California para que conozca la experiencia en el Estado en la reducción de delitos de alto impacto que se ha tenido en los últimos años.

 

Reunión de trabajo del Secretario Ejecutivo del SNSP, José Oscar Vega Marín, con el Diputado Federal Alfonso Robledo, del Municipio de Guadalupe, Nuevo León, el 24 de octubre.

 

 

Alfonso Robledo es Secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados y hace años trabajó junto a José Oscar Vega Marín en la Asociación de Municipios de México.

 

Evento "Baja California en Paz...os 2012" en Tijuana, Baja California, el 23 de octubre de 2012.

 

 

José Oscar Vega Marín, Secretario Ejecutivo del SNSP, al participar en el 6to Aniversario de la Marcha por la Seguridad en Baja California, refrenda su compromiso con la sociedad bajacaliforniana de trabajar y velar por su seguridad.

 

 

 

Durante el evento "Baja California en Paz...os 2012", José Oscar Vega Marín saluda al Comandante de la Segunda Región Militar, General Alfonso Duarte Mújica, quien ha hecho un gran trabajo de coordinación para concretar acciones a favor de la seguridad pública.

 

Reunión de trabajo entre el Secretario Ejecutivo del SNSP, José Oscar Vega Marín y la Representante Residente Adjunta de la ONU, María del Carmen Sacasa.

 

 

Trabajando para concretar entre el Gobierno de México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) un Acuerdo macro en materia de Prevención del Delito para fortalecer las políticas públicas y favorecer a todas las comunidades del país.

 

Suscripción de un acuerdo de colaboración entre el Infonavit y el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del SESNSP, para fomentar la participación social en los desarrollos de vivienda financiados por el Instituto y reducir los factores de riesgo que favorecen la delincuencia y la violencia.

 

 

Enrique Betancourt Gaona, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit, en la firma del acuerdo.

 

Ceremonia de clausura del Curso de capacitación de instructores para la Policía Estatal Acreditable, cuya sede fue el Centro de adiestramiento de combate individual regional de la 1° región militar en el Estado de México.

 

 

Con la finalidad de formar instructores especializados en armamento y tiro, reacción a la emboscada, técnicas y tácticas de investigación, empleo de PR24, preservación del lugar de los hechos, aprehensión, cacheo y conducción de reos, el pasado 13 de octubre concluyó el Curso de capacitación de instructores para la Policía Estatal Acreditable, que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) impartió.

 

 

 

Al presidir la ceremonia de clausura, Enrique Galindo Ceballos, Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, agradeció a la SEDENA el facilitar sus instalaciones y a sus instructores para la impartición de este curso, así como la voluntad de los Estados para mandar a sus capacitadores, con la finalidad de homologar todas las prácticas policiales en la especialidad de Operación. Asimismo, el funcionario englobó este Curso, en un esfuerzo nacional por construir una nueva policía con los estándares de capacitación más altos en el país.

 

Inauguración del Foro Internacional “Masculinidad para una Vida Libre de Violencia”, realizado los días 27 y 28 de septiembre, en el Hotel Royal Pedregal, en la Ciudad de México.

 

 

Al inaugurar el Foro Internacional “Masculinidad para una Vida Libre de Violencia”, el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Enrique Betancourt Gaona, llamó a posicionar el tema de la masculinidad para terminar con los ciclos de violencia contra las mujeres. Refirió que el tema de la masculinidad puede ser un elemento constructor de políticas públicas cada vez más ambiciosas que aliente una efectiva equidad entre hombres y mujeres.

 

Inauguración de la Feria de Atención Integral “Todos por Acapulco”, en el Centro Internacional de Convivencia Infantil, en Acapulco, Guerrero, el 27 de septiembre.

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín, afirmó que con programas como “Todos por Acapulco” se logrará romper con el círculo vicioso de la inseguridad, al proporcionar oportunidades sociales y económicas a la población, disminuyendo así la prevalencia de conductas antisociales en la ciudad.

 

Segundo Foro Internacional de Prevención del Delito e Innovación Social, realizado el 20 y 21 de septiembre, en Tijuana, Baja California.

 

 

El “Segundo Foro Internacional de Prevención del Delito e Innovación Social” es convocado por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del SESNSP, con la participación del Centro Internacional de Prevención del Crimen, el Banco Mundial, la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, la USAID y la Agencia ONU Hábitat.

 

 

 

Al inaugurar el “Segundo Foro Internacional de Prevención del Delito e Innovación Social”, Enrique Betancourt Gaona, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, exhortó a la próxima administración federal a enfocar la política de prevención del delito, desde un ámbito social.

 

 

 

Durante su participación en el Segundo Foro Internacional de Prevención del Delito e Innovación Social, el Secretario Ejecutivo del SNSP, José Oscar Vega Marín, consideró que éste ha sido un interesante espacio de reflexión para compartir experiencias en esta materia.

 

Conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria del Primer Foro de Vinculación de Redes de Acción Local para la Transformación Nacional, el 18 de septiembre, en la Sala de Conferencia de la Segob.

 

 

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Enrique Betancourt Gaona, invitó a todos los jóvenes del país a participar en el “Primer Foro de Vinculación de Redes de Acción Local para la Transformación Nacional”, a realizarse del 21 al 26 de octubre, en Acapulco, Guerrero.

 

 

 

Enrique Betancourt Gaona, acompañado de las medallistas olímpicas Perla Patricia Bárcenas y Aída Nabila Román Arroyo, expuso que esta convocatoria se extiende en todo el país a los colectivos de jóvenes, con la finalidad de que manden sus propuestas y puedan ser seleccionados para participar, a efecto de generar discusión sobre el papel de los jóvenes como articuladores de soluciones para sus propias problemáticas.

 

Segunda Reunión Nacional de Enlaces SUBSEMUN, en la Ciudad de México, el 30 de agosto.

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín, se reunió con los 239 enlaces Subsemun provenientes de todo el país para revisar los avances de los programas y proyectos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), a fin de que accedan en tiempo y forma a la tercera ministración de este recurso.

 

 

 

Al inaugurar en la Ciudad de México la Segunda Reunión Nacional de Enlaces Subsemun, José Oscar Vega Marín, reiteró que la prioridad del Gobierno Federal es y seguirá siendo --hasta el último día de esta administración—la seguridad pública.

 

Inauguración de la Reunión Nacional de Titulares de C4´S, en la Ciudad de Puebla, 29 y 30 de agosto.

 

 

Con la finalidad de establecer los mecanismos de articulación que permitan a los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4´S) intercambiar experiencias y establecer objetivos comunes, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se reunió con los titulares de todo el país.

 

 

 

Al inaugurar la Reunión Nacional de titulares de los C4´S en la Ciudad de Puebla, el Secretario Ejecutivo Adjunto del SESNSP, Enrique Galindo Ceballos, a nombre del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, destacó la necesidad de que la sociedad civil participe en los temas de seguridad.

 

 

 

En tanto, el titular del Centro Nacional de Información (CNI) del SESNSP, Jaime López–Aranda Trewartha, afirmó que los C4´S son el vehículo principal de atención a la ciudadanía y el eje de la coordinación entre corporaciones policiacas, lo que permite generar mayor inteligencia y diseñar mejores estrategias.

 

Foro Nacional “Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías”, que organiza Causa en Común A.C., el 28 de agosto de 2012.

 

 

En la mesa “Vinculación de Procesos Institucionales” moderada por Carlos Puig, José Oscar Vega Marín está con Marco Tulio López, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca; Salvador Neme, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México y Ricardo Márquez, Coordinador del SIDEPOL de la Policía Federal.

 

Tercer Congreso Nacional de Cabildo que organiza Fortalecimiento Municipal A.C., en Los Cabos, Baja California, 9, 10 y 11 de agosto.

 

 

En el Tercer Congreso Nacional de Cabildo, José Oscar Vega Marín compartiendo con Alcaldes y Regidores de todo el país las experiencias en materia de seguridad pública.

 

XXXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), realizada en Palacio Nacional, el 2 de agosto de 2012.

 

 

Los trabajos de la XXXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) dieron inicio con la declaración de quórum por parte del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín.

 

 

 

Al dar la bienvenida a los presentes, el Presidente de la República y Presidente del CNSP, Felipe Calderón Hinojosa, recordó que al iniciar el actual gobierno se detectó un “creciente deterioro en las condiciones de seguridad en el país”. El mandatario destacó que en su gobierno ha instaurado una política de Estado en materia de seguridad.

 

 

 

En un hecho sin precedentes, en los trabajos de la Sesión Ordinaria del CNSP participaron cinco ciudadanos: Alejandro Martí, de México SOS; Héctor Larios Santillán, de Observatorio Nacional Ciudadano; María Elena Morera, de Causa en Común; Arturo Valenzuela, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, y Julia Monárrez, del Colegio de la Frontera Norte.

 

 

 

Entre los temas tratados durante la sesión destacan los mecanismos para combatir el secuestro, así como el seguimiento a las evaluaciones de control de confianza de los elementos de instituciones de seguridad pública de la federación, de las entidades federativas y los municipios, y el seguimiento a los elementos no aprobados.

 

 

 

Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio un informe de avances de los compromisos de reducción de incidencia del delito de homicidio doloso por parte de las entidades federativas.

 

 

 

También destacó el análisis del gasto de los recursos, que en materia de seguridad, ejercieron municipios y entidades federativas, y se dio un informe de avances en la implementación de la reforma al sistema de justicia penal en las entidades federativas.

 

Conferencia de Prensa del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, con la finalidad de abordar el tema de Prevención del Delito.

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín, destacó que en esta administración la prevención del delito y la promoción de la participación ciudadana, se ha instituido como una prioridad nacional.

 

 

 

Vega Marín afirmó que con la aprobación de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 24 de enero del presente año, y con todas las estrategias que ha impulsado el Centro Nacional para la Prevención de la Delincuencia, se pone mayor énfasis a los esfuerzos en la prevención de delito.

 

 

 

En la sala de conferencias de la Secretaría de Gobernación, el funcionario federal sostuvo que durante la actual administración se destinaron e incrementaron los recursos específicos para financiar programas de prevención y de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

 

 

 

En este contexto, Oscar Vega Marín llamó a los gobiernos locales para que apliquen de manera eficiente y concreta en los programas acordados estos recursos.

 

Ceremonia de acreditación de 429 agentes de la Policía Estatal Acreditable de Baja California, el 26 de julio de 2012.

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín, atestiguó la certificación de 429 agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) de Baja California, con ello, la entidad se convierte en la segunda del país en tener una PEA, lo que requirió una inversión de 100 millones de pesos.

 

 

 

El funcionario enfatizó que particularmente en el modelo de la Policía Estatal Acreditable, en los dos últimos años se invirtió un recurso por el orden de 4 mil 873 millones de pesos. Asimismo, agregó que aquellos estados que cumplen con sus objetivos en sus planes de trabajo reciben recursos adicionales, como fue el caso en el 2011 de Baja California y Sonora.

 

 

 

Acompañado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, José Oscar Vega Marín afirmó que el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la definió como una de las vías estratégicas para recuperar la tranquilidad y fortalecer a las instituciones del país a todos los niveles de gobierno, con la finalidad de que estuvieran en condiciones de enfrentar de manera adecuada los retos que planteaba la delincuencia.

 

Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de Seguridad Pública de los Gobiernos Estatales, en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, el 17 de julio de 2012.

 

 

Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de Seguridad Pública de los Gobiernos Estatales, encabezada por José Oscar Vega Marín, con la finalidad de preparar adecuadamente la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

Conferencia de Prensa que ofrece el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, con la finalidad de abordar el tema de Control de Confianza, el 11 de julio de 2012.

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Óscar Vega, indicó que a seis meses de la fecha límite para evaluar a todos los elementos de las instituciones de seguridad pública del país, el 39% del universo total ha sido sometido a los exámenes de control y confianza.

 

 

 

En la sala de conferencias de la Segob, el funcionario federal precisó que tras realizar los exámenes de control y confianza a cerca de 200 mil elementos, el 20% han resultado no ser aptos para laborar en una corporación de seguridad.

 

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Óscar Vega Marín, explicó que el examen integral de Control de Confianza abarca cinco rubros básicos: Un examen toxicológico, un examen médico, un examen psicológico, un examen socioeconómico y el polígrafo.

 

Conferencia de Prensa del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, con la finalidad de dar a conocer el seguimiento a los compromisos en la reducción de la incidencia en los delitos de secuestro y homicidio doloso, el 26 de junio del presente año.

 

 

En la sala de conferencias de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, José Oscar Vega Marín informó que por primera vez en el sexenio del Presidente Felipe Calderón las cifras de secuestros y homicidios dolosos disminuyeron.

 

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, aseguró que en el trimestre de febrero a abril de 2012 el delito de secuestro descendió 10% en toda la República Mexicana y el homicidio doloso 6%, esto derivado de las políticas permanentes de los gobiernos federal y estatales en el combate a estos dos delitos.

 

Reunión Anual de la Coalición de Acreditación Policial de Latinoamérica (CALEA), el 14 de junio de 2012, en el Hotel Araiza de Mexicali, Baja California.

 

 

Tras participar en la Reunión Anual de la Coalición de Acreditación Policial de Latinoamérica (CALEA), en Mexicali, junto con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, José Oscar Vega Marín subrayó que se han hecho importantes esfuerzos en el estado por profesionalizar a sus corporaciones policiacas.

 

 

 

José Oscar Vega Marín destacó que con la certificación estadounidense de este primer C4, se recogen los frutos que desde hace 5 años se iniciaron con la administración de José Guadalupe Osuna Millán en materia de seguridad pública.

 

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), José Oscar Vega Marín, refrendó al estado de Baja California la disposición del Gobierno Federal de seguir colaborando y trabajando de manera conjunta con recursos federales y con asesoría de expertos para mejorar la seguridad pública en la entidad.

 

 

 

Licenciado José Oscar Vega Marín, Secretario Ejecutivo del SNSP, junto al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y al General de División Alfonso Duarte, de la 2a. Región Militar, en la entrega de la acreditación de CALEA al C4 de Baja California.

 

Sesión del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora, en Palacio de Gobierno del Estado, el 7 de junio del presente año.

 

 

Durante la Sesión se revisaron los programas de apoyo a la entidad y se coincidió con el gobierno del Estado en la necesidad de reforzar la participación ciudadana en las acciones en materia de seguridad.

 

 

 

José Oscar Vega Marín, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

 

Diálogo con Organizaciones de la Sociedad Civil de Baja California, el 1 de junio de 2012, en la Casa de la Cultura de la Legalidad, en la Ciudad de Tijuana.

 

 

José Oscar Vega Marín, en Diálogo con Organizaciones de la Sociedad Civil de Baja California, junto con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

 

 

 

Durante el encuentro se presentaron experiencias muy relevantes en materia de prevención del delito y de fortalecimiento del tejido social, como el Club de Niños y Niñas, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal y otros.

 

 

 

El Secretario Ejecutivo del SNSP, José Oscar Vega Marín, con satisfacción constató la valiosa aportación que hacen las organizaciones de la sociedad civil al desarrollo de la entidad.

 

Conferencia de Prensa del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, sobre incidencia delictiva relacionada con el homicidio doloso, el 29 de mayo de 2012, en la sala de conferencias de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Oscar Vega Marín, destacó que comparando los trimestres enero-marzo de los últimos cinco años, desde el año 2008 al año 2012, este es el primer año, de los cinco anteriores, en el que se registra ya una disminución neta de la incidencia del delito de homicidio doloso.

 

 

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que, del nivel más alto del año pasado, que fue en mayo de 2011, se registró una tendencia de reducción sostenida y estable en la incidencia del delito de homicidio doloso y los incrementos que se registran son marginales. También puntualizó que en el trimestre enero-marzo 2012 se observó una disminución del 3% en relación al trimestre octubre-diciembre 2011.

 

 

 

Oscar Vega Marín señaló las siete entidades en las cuales se concentra el 56 % de los homicidios dolosos en el primer trimestre del año 2012: Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Jalisco y Tamaulipas. Asimismo, puntualizó que son 20 los estados que, trimestre enero-marzo 2012, han cumplido respecto a la reducción de los índices delictivos en materia de homicidio doloso: San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Chiapas, Aguascalientes, Distrito Federal, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Puebla, Querétaro y Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

 

 

 

En la sede de la Secretaría de Gobernación, el titular del Secretariado Ejecutivo del SNSP indicó que la tendencia general de disminución que presenta la incidencia de homicidio doloso refleja el compromiso del Gobierno de la República para continuar combatiendo la impunidad y la violencia, así también como para apoyar, de manera decidida, a las entidades federativas para que cumplan cabalmente con la responsabilidad que tienen en combatir éste y otros delitos.

 

Seminario de Seguridad Nacional México-Israel, 21 y 22 de mayo del presenta año, en el Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México.

 

 

José Oscar Vega Marín, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en representación del Secretario de Gobernación, durante su ponencia en el Seminario de Seguridad Nacional México-Israel.

 

  

El titular del SESNSP, José Oscar Vega Marín, con organizadores de la Embajada de Israel en México.

 

Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, realizado el 22 de mayo del 2012, en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.

 

 

Mesa de diálogo con la Dra. Ana Laura Magaloni, como moderador Federico Reyes Heroles, la Procuradora General de la República Marisela Morales Ibáñez, el Director Jurídico de la SSP y José Oscar Vega Marín, titular del Secretariado Ejecutivo del SNSP.

 

  

Mesa de diálogo "Gobierno Federal: lecciones aprendidas y tareas pendientes frente a la implementación del nuevo Sistema Acusatorio Oral", durante el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia.

 

 

 

Alejandro Martí, Presidente de "México SOS" y José Oscar Vega Marín, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Conferencia de prensa del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín y la coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alejandra Sota Mirafuentes, con la finalidad de abordar el tema de certificación y control de confianza de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública.

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín y la Vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota Mirafuentes informaron que este año los estados y municipios recibirán transferencias de fondos y subsidios por 17 mil 300 millones de pesos, así como la aplicación de 2 mil 267 millones de pesos destinados al Programa de Evaluación de Control de Confianza.

 

  

En conferencia de prensa conjunta, la también Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, destacó que la cantidad de 17 mil 300 millones de pesos es la más alta transferida en la historia del país para el fortalecimiento institucional en materia de seguridad a estados y municipios.

 

  

  

En la sala de conferencias de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Alejandra Sota Mirafuentes enfatizó que la transferencia de dichos recursos estará condicionada a la acreditación en control de confianza de los altos mandos de estados y municipios. Tras reconocer los avances y la voluntad de las entidades federativas en materia de seguridad pública, la Vocera del Gobierno Federal exhortó a las entidades a redoblar esfuerzos a fin de cumplir con las metas y estar a la altura de la obligación y los compromisos asumidos públicamente.

 

 

 

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), José Oscar Vega Marín, puntualizó que, respecto a la evaluación de control de confianza en entidades y municipios, se registra un avance del 25% equivalente a 109 mil 561 elementos evaluados y existe un rezago del 75% que representa a 322 mil 094 elementos pendiente de evaluación.

 

 

 

Apoyado en gráficas, el Secretario Ejecutivo del SNSP puntualizó que son cuatro los estados que han cumplido con los compromisos para alcanzar la meta a enero de 2013, que son Zacatecas con un 137%, Tabasco 114%, Nuevo León 110%, Hidalgo 106%. Vega Marín destacó la existencia de 23 Centros de Evaluación y Control de Confianza localizados en 21 entidades y 2 en instituciones federales.

 

Conferencia de Prensa del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, y el Titular del Centro Nacional de Información, Jaime López-Aranda Trewartha, con la finalidad de abordar el tema de incidencia delictiva relacionada con la extorsión.

 

 

En conferencia de prensa, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), José Oscar Vega Marín, señaló que las denuncias por el delito de extorsión ante las Procuradurías y Fiscalías estatales han disminuido al pasar de 6 mil 375 en 2010 a 4 mil 598 registradas en el 2011. Respecto a las llamadas al Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, Vega Marín informó que durante el 2010 se registraron 43 mil 356, mientras que en el 2011 hubo 102 mil 480 llamadas.

  

En la sala de conferencias de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Oscar Vega Marín exhortó a promover la denuncia ciudadana ante el Ministerio Público de los Estados. Lo anterior debido a la disparidad entre las denuncias hechas ante las Procuradurías y Fiscalías de las entidades federativas y las llamadas recibidas al 088 de la Policía Federal.

 

  

  

El funcionario federal precisó que 13 estados han cumplido su compromiso que asumieron durante la Trigésima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, respecto a la disminución de incidencia delictiva de alto impacto en su modalidad de extorsión. Los estados son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

 

 

El Secretario Ejecutivo del SNSP puntualizó que en el último trimestre de 2011 cinco entidades concentran el 52% de las denuncias de extorsión ante las Procuradurías y Fiscalías de las entidades federativas: 16% en el D.F., 12% en Jalisco, 9% en Chihuahua, 8% en Baja California y 7% en San Luis Potosí. Respecto a las llamadas recibidas a través del número 088 de la Policía Federal, el 63% de éstas se concentran en cinco entidades: 25% en el Estado de México, 17% en el D.F., 12% en Jalisco, 5% en Veracruz y 4% en Guanajuato.

XXXII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el salón Tesorería de Palacio Nacional

 

 

 Al inaugurar la XXXII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, destacó que en los últimos cinco años se han incrementado las transferencias a las entidades federativas más de 4 veces, al pasar de 5 mil millones de pesos en 2007 a más de 20 mil millones de pesos, en el presente año.

 

 

 

 

  

Durante su intervención, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Óscar Vega Marín, informó que este año se destinarán 2 mil 267 millones de pesos para llevar a cabo la evaluación del personal policial, ministerial y de prisiones, el cual debe estar acreditado a más tardar el 3 de enero de 2013.

 

  

  

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció recursos por un monto de más de 12 mil millones de pesos para que los Estados los canalicen a fortalecer la infraestructura penitenciaria y el Sistema de Justicia Penal.

 

 

 

 

Durante la XXXII Sesión del CNSP se firmó una “Declaratoria para Garantizar la Paz del Proceso Electoral”, la cual busca que los comicios de julio se den en condiciones de gobernabilidad, seguridad y paz social. Dicha Declaratoria también contempla brindar seguridad en la contienda electoral a los candidatos que así lo soliciten ante el IFE o ante los órganos electorales estatales.

 

 

 

Entre los acuerdos que se firmaron en la XXXII Sesión del CNSP destaca el que las instituciones federales y los Estados concluyan en breve con los procesos de evaluación y depuración en términos de ley, así como el cumplimiento del Convenio de Colaboración a fin de que las procuradurías estatales remitan a más tardar en mayo de 2012, información del número de homicidios dolosos ocurridos en sus entidades del 2007 a diciembre de 2011.

 

Primer Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de los Sistemas o Consejos Estatales de Seguridad Pública, celebrada el pasado 24 de febrero, en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación.

 

 

 
En sus palabras de bienvenida el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín, apuntó que en este cierre de administración, es prioridad para el Presidente de la República y para los Gobernadores del país, el poder avanzar de manera productiva en las Sesiones del Consejo.

 

 

 El Secretario Ejecutivo del SNSP señaló que la intención de esta Reunión es revisar la agenda de trabajo que estará a disposición del Consejo Nacional de Seguridad Pública para la Sesión Ordinaria del 29 de febrero.

 

 

 

 

 

 

El licenciado José Oscar Vega Marín, aprovechó la oportunidad para presentarse ante la totalidad de los representantes de las entidades federativas del país, así como para presentar a algunos de sus nuevos colaboradores.

 

 

 

 
 
Durante esta Primer Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos Estatales, los temas a revisar fueron: las acciones realizadas por las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en la prevención y combate al delito de secuestro, los avances en el seguimiento del cumplimiento de las obligaciones de evaluación de control de confianza, los criterios para evaluar a integrantes de corporaciones de seguridad privada, y los acuerdos llegados en las Reuniones de Concertación de este año, entre otros.

 

Conferencia de Prensa del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el tema de incidencia delictiva relacionada con homicidios dolosos, llevada a cabo el jueves 23 de febrero, en la Sala de Conferencias de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

 

 

 El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín, informó que los 22 estados que sí cumplieron su compromiso de disminución de la incidencia delictiva en homicidio doloso fueron: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

 

 El funcionario federal dio a conocer que de las 5 mil 162 denuncias de homicidios dolosos registradas en el último trimestre de 2011, 2 mil 931, equivalentes al 57%, se concentran en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Guerrero, Estado de México, Jalisco y Tamaulipas.

 

 

 El Secretario Ejecutivo del SNSP subrayó que el Gobierno Federal mantendrá su apoyo a toda autoridad local que solicite el respaldo de las fuerzas federales para hacer de sus comunidades espacios más seguros, siempre que esta solicitud se acompañe del compromiso y el cumplimiento de las obligaciones que tienen las autoridades locales, fundamentalmente en materia de depuración y de fortalecimiento de sus instituciones.

Segunda Conferencia de Prensa del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, y el Titular del Centro Nacional de Información, Jaime López-Aranda Trewartha, el pasado 16 de febrero.

 

 

 

 

 

Con la finalidad de abordar el tema de incidencia delictiva relacionada con el secuestro, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín, y el Titular del Centro Nacional de Información, Jaime López-Aranda Trewartha, ofrecieron Conferencia de Prensa en sala de conferencias de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

 

 

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), José Oscar Vega Marín, informó que el secuestro disminuyó 10% a nivel nacional durante los meses de octubre a diciembre de 2011, en comparación con el trimestre anterior.

 

 

 

 

De acuerdo al Centro Nacional de Información (CNI), en el segundo semestre de 2011, se denunciaron a nivel nacional 638 casos de secuestro, de los cuales 601 fueron atendidos por instancias federales, mientras que en el mismo periodo del 2010, se denunciaron a nivel nacional 582 y 422 fueron atendidos por organismos federales.

 

 

 

 

El Secretario Ejecutivo del SNSP dijo, apoyado en gráficas, que Colima, Campeche, Puebla, Distrito Federal y Chiapas son los estados que registran mayor porcentaje en el avance de la conformación de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro. San Luis Potosí, Morelos, Coahuila y Nuevo León son las entidades con menos porcentaje de avance registrado en esta acción.

 

 

 

 

Oscar Vega Marín dio a conocer que este año se destinarán 473.1 millones de pesos para las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) y agregó que hay 1,283 elementos de estas unidades a nivel nacional.

 

 

 

 

El funcionario federal afirmó que esta conferencia de prensa es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas realizada por mandato del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en el cual cada entidad asumió un compromiso para reducir delitos de alto impacto.

 

Segunda Reunión Binacional de la Asociación de Alcaldes Fronterizos México – EU, celebrada en la Ciudad de Tijuana el pasado 9 de febrero.

 

 

 

Conferencia Magistral del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín, durante la Segunda Reunión Binacional de la Asociación de Alcaldes Fronterizos México-EUA.

 

 

 

 

Oscar Vega Marín expuso la estrategia nacional de seguridad, que abarca el combate frontal a la violencia, el fortalecimiento de las instituciones y reconstrucción del tejido social.

 

 

 

El evento se llevó a cabo en el World Trade Center ubicado a un costado del Parque Morelos de la Ciudad de Tijuana.

 

 

Primer conferencia de prensa del Secretario Ejecutivo del SNSP sobre incidencia delictiva en el país, realizada el pasado 8 de febrero en las instalaciones centrales de la Secretaría de Gobernación

 

 

 

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Oscar Vega Marín, presentó las cifras de incidencia delictiva en todo el país en materia de robo, el cual, dijo, se redujo un 8 por ciento a nivel nacional en el último trimestre de 2011.

 

 

  

En conferencia de prensa, Oscar Vega Marín, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, puntualizó que esta información es derivada de los compromisos que se asumieron el pasado 30 de junio de 2011 en el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) para reducir la incidencia delictiva de alto impacto: robo, homicidio doloso, secuestro, extorsión y trata de personas.

 

  

  

El funcionario federal puntualizó que esta información presentada es proporcionada por las procuradurías y fiscalías generales de las entidades federativas al Centro Nacional de Información (CNI), adscrito al Secretariado Ejecutivo.

 

 

 

 

Osca Vega Marín resaltó que uno de los principales ejes de la estrategia de seguridad del Presidente Felipe Calderón es fortalecer a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, además de la transparencia y el acceso a la información que permita a la sociedad evaluar a sus autoridades.

 

 

 

 

 

Con esta conferencia de prensa el Secretariado Ejecutivo del SNSP comienza una serie de encuentros con los medios de comunicación para informar a los mexicanos sobre la variación trimestral de las cifras de la delincuencia en los Estados y también sobre los compromisos y acciones conjuntas que se llevan a cabo para abatirla.

 

 

Reunión del Licenciado Oscar Vega Marín con el equipo de trabajo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el pasado 31 de enero.

 

 

 

 

 

Reunión del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Oscar Vega Marín, con su equipo de trabajo, con el objetivo de afinar los detalles para la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

 

 

 

Reunión de Staff en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública..

 

Inauguración de las Reuniones de Concertación con los municipios que gozan del Subsemun en el Salón Casino Naval, el pasado 16 de enero.

 

 

 

 

 

José Oscar Vega Marín, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó que este año serán 239 los municipios beneficiados con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

 

 

 

 

En el Salón Casino Naval, Oscar Vega Marín puntualizó que el incremento global en los recursos destinados al Subsemun fue del 3.5 por ciento, equivalente a 4 mil 453 millones de pesos para este 2012, lo que ha permitido incrementar el número de municipios beneficiarios.

 

 

 

 

 

Acompañado de José Luis Colina Ibarra, Director General de Vinculación y Seguimiento, y Enrique Betancourt, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Oscar Vega Marín puntualizó que el objetivo “que todos debemos tener es que no sobre ningún peso del Subsemun a final del año, que todo esté invertido en beneficio de los mexicanos”.

 

 

Visita del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y del Secretario Ejecutivo del SNSP, Oscar Vega Marín, a Baja California el pasado 12 de enero.

 

 

 

 

 

Se llevó a cabo en Mexicali, Baja California, la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidida por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín.

 

 

 

 

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín, sostuvieron una reunión con el sector empresarial de Baja California.

 

 

 
 
Última modificación:
Lunes 26 de noviembre de 2012 a las 15:25:24
Menú secundario

Sala de Prensa

 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Mariano Escobedo 456, Col. Nueva Anzures, Del. Miguel Hidalgo



Distrito Federal, C. P. 11590 Tels: (55) 5001-3650 y 2282-3400



Comentarios sobre este Sitio de Internet